Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas pide "respeto" para el mundo de la caza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participó este viernes en Cáceres en la inauguración del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura, con una intervención en la que defendió una “gestión cinegética sostenible, compatible con la conservación de la biodiversidad y que contribuya a dinamizar el medio rural”.


Planas aseguró que el Gobierno está llevando a cabo “diversas actuaciones para impulsar una actividad cinegética sostenible, moderna y adaptada a nuestra diversidad ecológica”, según la nota de prensa difundida por el Ministerio. También apuntó en su intervención que España “tiene una realidad rural viva y dinámica, de la que forma parte el mundo de la caza" y que este "debe ser respetado y valorado”


En el congreso, que se celebra bajo el lema ‘Una puerta abierta al mundo rural', organizado por la Federación Extremeña de Caza, el ministro señaló que la actividad cinegética “lleva aparejada una gran tradición cultural en España, además de contribuir a la preservación ambiental y la dinamización social y económica del medio rural”, pues “supone un valor cercano a los 6.000 millones de euros y genera alrededor de 186.000 puestos de trabajo, directos e indirectos”.


Asimismo, Planas aseveró que, además del valor económico, “la caza sostenible es un elemento fundamental de gestión de nuestro medio natural”, al jugar un rol importante como “factor de regulación de las poblaciones de la fauna silvestre”. Asimismo, constituye “una práctica deportiva muy apreciada”, como tercer deporte en número de federados en España.


Por otro lado, el ministro recalcó que en la nueva Política Agraria Común (PAC) se han introducido prácticas, “que van en línea de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos, y también de nuestros cazadores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris