Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica por 23,7 millones la prestación de servicios externos en estaciones de viajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Adif ha aprobado la adjudicación a Ferrovial, Acciona y Salzillo del contrato de prestación de servicios externos auxiliares y complementarios en estaciones de viajeros, por un importe global de 23.731.326,20 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.


Con este contrato, Adif pretende incrementar la cobertura de personal presencial en sus estaciones, facilitando una mejor prestación y calidad de los servicios y la atención al viajero.


Entre los servicios a prestar se encuentran la apertura y cierre de las estaciones, atención a clientes y de los medios de información al viajero o la vigilancia del estado de los activos.


El objeto del contrato es la prestación de este tipo de servicios en 68 estaciones de viajeros distribuidas en todo el territorio nacional, alcanzando e incluyendo, entre otras, a todas aquellas estaciones que tengan más de 150 viajeros diarios, para dar cobertura de servicios auxiliares y asegurar su funcionamiento continuado.


El contrato incluye, además, la prestación de servicios extraordinarios de forma puntual (a demanda de Adif) para el resto de estaciones que soportan tráfico de viajeros, al objeto de tener capacidad de mejorar la respuesta en situaciones de incidencias y poder dar cobertura a necesidades de la explotación ferroviaria de las estaciones de viajeros, en caso de contingencias o nuevas necesidades de Adif y Adif Alta Velocidad.


Ferrovial se ha adjudicado tres de los seis lotes en que se divide el concurso. El 2, correspondiente a la zona Este, por 4.215.625,52 euros; el 3, en el que se encuentran las estaciones de la zona Noreste, por un importe de 7.658.287,50 euros, y el 6, en el que se encuentran las estaciones de la zona Sur, por 4.572.157,63 euros.


Por su parte, Acciona se ha quedado con el lote 4, que afecta a la zona Noroeste, por 2.620.065,45 euros, y el 5, que corresponde a la zona Norte, por 2.571.850,62 euros.


Por último, el Lote 1, que afecta a las estaciones de la zona Centro, ha sido adjudicado por 2.093.339,48 euros a la empresa Salzillo Servicios Integrales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris