Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige al Gobierno “ir detrás de la Justicia española” para “traer de vuelta a Puigdemont”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID/CARTAGENA, 01 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este viernes al Gobierno que vaya “detrás de la Justicia española”, por lo que volvió a reclamar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “que haga todo lo posible para que la Justicia española sea respetada en Europa, haga todo lo posible para cumplir su palabra y traer de vuelta a Carles Puigdemont”.


Casado se pronunció en estos términos desde Cartagena (Murcia), al participar en la quinta jornada de la Convención Nacional del PP, donde aprovechó para criticar a la izquierda en el 90 aniversario del derecho de las mujeres a votar porque “se intenta apropiar de cuestiones históricas que no le corresponden” y “en esos años el partido socialista no apoyaba el sufragio femenino”.


El líder del PP exigió al Gobierno “ir detrás de la Justicia española” después de que el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, remitiese este jueves un oficio al representante de España en Eurojust para que traslade al tribunal de apelación de Sassari (Italia) el auto en el que acordó la prisión provisional del expresidente de la Generalitat y con el que sustentó la euroorden emitida el 14 de octubre de 2019 contra él.


“El Tribunal Supremo español sigue intentando que se haga cumplir la ley en Europa y que se pueda entregar a un delincuente fugado por dar un golpe a la legalidad”, recalcó Casado. “Cuando un juez del Supremo está diciendo que prevalezca la sentencia del Supremo y la instrucción, el Gobierno tiene que ir detrás de la Justicia española”, demandó.


Por ello, volvió a reclamar a Sánchez que “haga todo lo posible para que la justicia española sea respetada en Europa, haga todo lo posible para cumplir su palabra y traer de vuelta a Puigdemont, que es un delincuente fugado y en busca y captura por el Tribunal Supremo, esté en Alemania, en Bélgica o en Cerdeña”, remarcó el presidente del PP, asegurando que esto también es “seguridad jurídica y cotiza en bolsa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris