Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cáritas denuncia que 1.200 menores llevan un año sin luz en la Cañada Real de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Cáritas Madrid denunció este viernes que entre la pandemia y la falta de luz ya son cerca de dos años de vivir “una situación inhumana” en la Cañada Real. Sólo en el sector 6 viven más de 1.211 menores que no pueden darse una ducha caliente ni estudiar con luz.


Según aseguró la organización católica en un comunicado, estas circunstancias tendrán “graves consecuencias en sus procesos formativos, emocionales y vitales”.


Cáritas recalcó que “ya en la situación de confinamiento se evidenciaban las carencias estructurales del territorio, fundamentalmente del sector 6, donde existen zonas con escasa conectividad, tanto de acceso a Internet como de cobertura de telefonía, por lo que cientos de menores apenas pudieron tener contacto durante meses con su centro educativo”.


“Lejos de solucionarse, el apagón solo empeoró la situación. Donde antes había un problema de conectividad ahora lo había -lo hay- también de falta de iluminación, frío, imposibilidad de tener agua caliente para cumplir unos mínimos de aseo personal y, con ello, la vergüenza de ir al cole en esas condiciones”, añadió la entidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris