Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop señala que es “fundamental” mantener y respetar la presunción de inocencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 11:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, señaló este viernes que es “fundamental” mantener y respetar la presunción de inocencia, tras ser preguntada sobre qué actuación llevaría a cabo el Gobierno si la Fiscalía imputara al rey Juan Carlos, quien está siendo investigado para determinar si dispone de patrimonio oculto en el extranjero.


Así lo indicó Llop en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, donde dijo que “estamos en un Estado de Derecho” en el que se respetan “principios fundamentales” como el de la presunción de inocencia, más aún cuando España es una democracia “plena” y “madura”, un hecho que esperó demostrar con la renovación de los órganos constitucionales que están “paralizados”.


También afirmó que es “fundamental” evitar cualquier tipo de “injerencia” en las investigaciones por parte del Gobierno y respetar la “buena marcha” de las mismas, los tiempos y los procedimientos. Asimismo, en relación con la investigación del Rey emérito, destacó que hay que esperar al resultado de las investigaciones que está realizando la Fiscalía.


Por otro lado, preguntada por la declaración de la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya el próximo 4 octubre como investigada por el ‘caso Gali’, respondió que respetará lo que decidan las autoridades judiciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris