Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a Puigdemont que tenga la valentía suficiente para venir a España y defender que el 1-0 fue histórico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 10:42 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este viernes al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont que, “si piensa que el 1 de octubre de 2017 fue histórico, que venga a España y lo defienda”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde apuntó que Puigdemont “no tiene la valentía suficiente de defender aquí lo que hizo el 1 de octubre”.


Almeida le comentó que “si piensa que hizo historia y si piensa que lo que hizo el 1 de octubre debe pasar a los anales de la historia de Cataluña, no entiendo por qué salió en el maletero de un coche y por qué lleva tres años negándose a venir a España, negándose a comparecer ante los catalanes y explicándoles en persona, en vivo y en directo, que fue un hecho histórico”.


En este sentido, el portavoz nacional del Partido Popular señaló que “no lo debe tener tan claro cuando huyó en un maletero de un coche y se niega a volver a España tres años después”. Por ello, consideró que “no tiene la valentía suficiente de defender aquí lo que hizo el 1 de octubre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris