Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que aporte el 50% de la inversión en Dependencia para eliminar listas de espera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, reclamó al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que contribuya al mantenimiento del Sistema de Atención de la Dependencia aportando las cuantías que le corresponde para dotar "a las comunidades autónomas del 50% que prometió, porque eso nos permitiría quitar las listas de espera de la Dependencia”.


En una entrevista en Servimedia explicó que la Ley de Dependencia “se creó hace muchos años y generó una gran expectativa pero la realidad es que la ley lo que planteaba era que hubiera un 50% de financiación por parte del Estado, otro 50% de financiación por parte de las comunidades autónomas y un copago por parte de los usuarios”.


Destacó que “nunca se ha cumplido ese 50% y señaló que, en materia de dependencia, el Gobierno paga el 15% de todo el coste y, sin embargo, nosotros pagamos el 85%”.


A su juicio, es “una desigualdad muy grande y no nos permite que podamos atender a todas las personas que solicitan la Dependencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris