Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños responde a Vargas Llosa que “lo importante es votar y la ciudadanía no se equivoca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 10:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, respondió este viernes al Premio Nobel Mario Vargas Llosa que “lo importante es votar y la ciudadanía no se equivoca”.


De esta manera reaccionó el ministro, en una entrevista en Radio Club Tenerife recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por las palabras del escritor peruano en la Convención Política del Partido Popular en las que afirmó “lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.


Ante estas palabras, Bolaños destacó que “lo importante es votar y la ciudadanía no se equivoca, cuando vota valora lo que hemos hecho y deciden quienes son sus gobierno, sus representantes y a partir de ahí, en ocasiones, deciden mayorías más amplias o menos amplias”.


“Los ciudadanos no se equivocan cuando votan deciden, y es un derecho fundamental el poder elegir y hacerlo con libertad absoluta, un principio básico de la democracia gestionar la voluntad popular”, destacó el ministro.


Aprovechó el momento para exigir a la oposición ese “principio básico” porque a este Ejecutivo “desde el principio, con tantas acusaciones por parte de la oposición esta muchas veces viene de lo que está implícito en esas palabras” que es “no reconocer el resultado electoral y es importante que todo el mundo pueda votar, hay lugares donde lamentablemente no se puede”.


Bolaños recordó que “en España, durante muchas décadas, sufrió una dictadura lamentable que impidió que se pudiera votar y, ahora, cuando se vota, todo el mundo acierta en la papeleta que escoge porque es su decisión es libre y legítima”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris