Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez exige a los maquinistas de Renfe que cumplan los servicios mínimos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 10:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, exigió este viernes a los maquinistas de Renfe que cumplan los servicios mínimos establecidos en la huelga convocada estos días.


Así se expresó Sánchez en la inauguración del XII Encuentro del Sector de las Infraestructuras, el Transporte y la Movilidad organizado por ‘ABC’ y deloitte, donde denunció que este incumplimiento de los servicios mínimos es el que “ha provocado esa situación muy problemática y caótica en algunas estaciones de Barcelona o Valencia”.


La ministra, quien aprovechó su intervención para pedir disculpas a los usuarios afectados, admitió que “es una situación que nos preocupa” y aseguró que “Renfe ha trasladado su “mano tendida” para resolver este problema, que ayer supuso la cancelación de 325 trenes incluidos en los servicios mínimos.


“Deben cumplirse los servicios mínimos”, reiteró la ministra, quien sostuvo que estos servicios son compatibles con el derecho a huelga de los maquinistas que “es legítimo”.


Asimismo, defendió que Renfe está tratando de solventar los problemas y las reivindicaciones que plantea el sindicato, principalmente la necesidad de la incorporación a la compañía de nuevos maquinistas.


A este respecto, aseguró que dicho proceso de incorporación se está realizando, aunque reconoció que se ha producido cierta ralentización en el proceso de formación como consecuencia del impacto de la pandemia. En todo caso, destacó que a principios del año que viene Renfe contará con 5.700 maquinistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris