Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños asegura que “La Palma es una prioridad absoluta” y se trabaja “para reconstruir la isla cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este viernes que "La Palma es una prioridad absoluta” para el Gobierno y se trabaja “para reconstruir la isla cuanto antes”.


Bolaños comentó, en declaraciones en Radio Club Tenerife recogidas por Servimedia, que conocer la situación de la zona afectada por la erupción volcánica “realmente impresiona” y admitió que cuando visitó el puesto de mando operativo y le estuvieron “contando toda la destrucción me quedé impresionado”.


Subrayó que “sobrecoge” lo que está haciendo el volcán y cómo se traga “proyectos de vida” porque la lava se lleva por delante “un pedazo de vida de alguien”.


En este sentido, Bolaños recordó que las ayudas que aprobó el Gobierno recientemente de 10,5 millones de euros están “ya en camino” y se centran en permitir que puedan “recuperar lo más urgente y necesario”. “No va a ser el último acuerdo que adoptemos”, sostuvo.


No obstante, el ministro remarcó que sólo es una “primera fase” de las ayudas porque el Gobierno ya está, en colaboración entre las tres administraciones implicadas -Gobierno central, autonómico y local- “para reconstruir la isla cuanto antes”.


En este sentido, destacó como las tres administraciones trabajan “unidas” porque, a su entender, cuando los ciudadanos “ven trabajar de manera cooperativa y colaborativa, se tranquiliza”, “a diferencia de otras ocasiones, en las que todo se ve afectado por la lucha partidaria”.


El ministro insistió en que, debido a que la actividad volcánica sigue activa, “todavía se está en la fase de emergencia” pero ya se están “tomando medidas para la reconstrucción”, para “para reconstruir la isla cuanto antes”, aunque admitió que “va a ser complejo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris