Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Elecnor firma la novación de una financiación sindicada y tres colocaciones privadas a largo plazo por un total de 450 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 09:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El grupo Elecnor ha firmado una novación de una financiación sindicada con un límite de 350 millones de euros, que ha pasado a ser sostenible, y tres colocaciones privadas a largo plazo por 100 millones de euros.


Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la financiación sindicada se formalizó en 2014, y ya contaba con novaciones en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, con sucesivas ampliaciones del plazo de vencimiento y mejora de las condiciones.


Esta novación extiende el vencimiento en algo más de dos años, hasta septiembre de 2026. Incluye una amortización anticipada voluntaria de 150 millones del tramo préstamo y un incremento de 100 millones del tramo crédito.


La financiación pasa, por tanto, a tener un límite de 350 millones de euros, repartidos en un tramo préstamo de 50 millones y un tramo crédito de 300 millones. Esta financiación cumple con los requisitos establecidos por los ‘Sustainability Linked Loan Principles’, por lo que ha sido calificada como sostenible.


La novación ha sido suscrita por Santander (Agente), Caixabank, Abanca, BBVA, Kutxabank, Sabadell, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Banco Cooperativo y Bankoa.


Adicionalmente, Elecnor ha firmado tres colocaciones privadas a largo plazo por 100 millones de euros: 50 millones a 10 años, en formato préstamo sostenible, colocada por Banca March; 20 millones a 10 años, que, adicionalmente, cumple los principios de los ‘Green Loan Principles’, al destinarse los fondos a proyectos calificados como verdes, colocados por Sabadell, y 30 millones a 14 años, en formato bono sostenible emitido en el MARF, con rating del grupo Elecnor (Investment Grade; BBB-) emitido por Axesor, también colocado por Sabadell.


Con esta reestructuración, Elecnor consigue ampliar los plazos de su financiación a largo plazo a vidas medias cercanas a los 10 años, a la vez que mantiene unos niveles de costes reducidos, según destacó la compañía.


El asesoramiento jurídico de todas las operaciones ha sido llevado a cabo por el despacho Cuatrecasas. G-Advisory (G.Garrigues) es la consultora de sostenibilidad que emite los informes de estas financiaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris