Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid celebra hoy La Noche de los Libros bajo el lema ‘Madrid a la vanguardia’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 08:37 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, celebra hoy la XVI edición de La Noche de los Libros, que este año tendrá como lema ‘Madrid a la vanguardia’.


El evento contará con centenares de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura en toda la región. Se trata de una cita en la que instituciones, lectores, autores, librerías, bibliotecas y galerías convivirán en una edición que toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado.


En este año, se propiciará el encuentro entre autores y lectores, y se rendirá homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como “nexo fundamental” entre unos y otros. Iniciativas como cartografía literaria de la modernidad pondrán en valor la labor de estos prescriptores “imprescindibles”, invitándoles a seleccionar y compartir aquellos títulos que consideren más representativos.


Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet y Marta Sanz son algunos de los protagonistas que participarán en La Noche de los Libros, a los que se irán sumando otros nombres nacionales e internacionales próximamente.


Además, la cita mantiene su compromiso con el fomento de la lectura entre los más jóvenes e impulsará distintas actividades entre las que se encuentra la creación de un cuento colectivo junto a los lectores más pequeños que implicará a las librerías infantiles de la Comunidad de Madrid.


La programación intergeneracional de esta cita también cuenta con actividades como diálogos, conversaciones, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, conciertos, performances, concursos online y recorridos literarios. Su objetivo es apostar por el encuentro en torno a la literatura como un espacio de convivencia, reflexión y cultura segura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris