Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Canarias alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 08:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales a partir de este viernes no sólo en La Palma, isla afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, sino también en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.


Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca). Aunque la época de peligro alto de incendios concluyó ayer, el Ejecutivo canario actualizó la declaración por un nuevo episodio de calor en el archipiélago.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este viernes hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por altas temperaturas en amplias zonas del archipiélago (36 grados en el este, el sur y el oeste de Gran Canaria, y por 34 grados en Lanzarote, Fuerteventura, las cumbres de Gran Canaria y el este, el sur y el oeste de Tenerife).


Meteorología mantiene el sábado el aviso amarillo al prever 36 grados en el este, el sur y el oeste de Gran Canaria, y 34 en Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, las cumbres y el oeste de La Palma, y el área metropolitana, el este, el sur y el oeste de Tenerife.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris