Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ‘telecos’ celebran el rechazo del Congreso al cambio de tarifas de los derechos de autor

viernes, 24 de septiembre de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La patronal tecnológica DigitalES, que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones, mostró este viernes su satisfacción por el rechazo del Congreso a una enmienda del PSOE a favor de la modificación del sistema de fijación de tarifas por las entidades de derechos de autor.


El grupo socialista planteó este cambio como enmienda al proyecto modificación del real decreto-ley de medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al Covid, pero la Cámara Baja no dio su respaldo este jueves.


“Estamos muy satisfechos con el resultado de la votación”, señaló DigitalES en un comunicado. “Agradecemos al Congreso de los Diputados que rechazara esta enmienda, abriendo así la puerta a un debate más sosegado para la protección eficaz de los derechos de autor en España”.


La patronal se pone a disposición del Gobierno y de todos los grupos parlamentarios para ayudar en “la mejor actualización de la Ley de Propiedad Intelectual”.


En virtud de la enmienda socialista introducida en el Senado pero que tumbó el Congreso, la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual (SPCPI), órgano adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, podría determinar las tarifas de las entidades sin ajustarse a una metodología previa desarrollada en una Orden Ministerial como según establece la legislación actual sobre propiedad intelectual".


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris