Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los últimos avances en tecnología protagonizan el primer día del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 21:32 h (CET)

MÁLAGA/MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La innovación y la correcta gestión hospitalaria fueron este miércoles algunos de los temas tratados en Málaga en el primer día del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebra hasta este viernes.


Este encuentro reúne a los principales directivos y gestores sanitarios del país con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta el sector sanitario en un futuro cercano, donde las TIC cuentan ya con un papel indiscutible.


Entre los actos más destacados de este miércoles estuvo la inauguración oficial del congreso, en la que participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García Barroso.


También asistieron el presidente 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, José Antonio Medina Carmona, así como del presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), José Soto Bonel, y el presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz Villorejo, entidades organizadoras de este encuentro.


Todos los intervinientes destacaron el esfuerzo de todo el personal sanitario llevado a cabo durante la pandemia y en estos momentos, y la importancia de la evolución del sistema sanitario hacia el nuevo ecosistema de Salud 4.0.


Entre las ponencias destacó el uso del Big Data en la gestión hospitalaria. Profesionales de diversos hospitales españoles expusieron sus experiencias con el uso de programas de atención y diagnóstico al paciente basado en modelos de gestión de datos.


También se celebró la mesa ‘Tecnología y transformación del Sistema Sanitario. ¿Amazon Health es el modelo?’, así como la mesa ‘Blockchain en salud: trazabilidad, seguridad, privacidad e inmediatez’.


Con la presencia, entre otros, del vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga, Francisco Javier López Muñoz, se debatió sobre la llegada al ámbito de la salud de esta tecnología, diseñada para administrar un registro de datos compartidos y en línea, y que se caracteriza por ser verificada, segura e inamovible.


Otros temas tratados durante este primer día de Congreso han sido la responsabilidad social de las organizaciones sanitarias en todos sus ámbitos, así como sobre las dimensiones éticas y legales de la actividad diaria de los Directivos de la Salud y Gestores Sanitarios para que, juntos, construyan un futuro en el que el bienestar social esté en el centro de la estrategia.


Durante la jornada de este jueves, entre los muchos encuentros programados tendrá lugar, a las 12.30h, una mesa redonda de Gerentes de Salud autonómicos, y una sesión institucional a las 17:00h que contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris