Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Misiones Salesianas denuncia la situación de vulnerabilidad de 1,2 millones de menores privados de libertad en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 16:34 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Misiones Salesianas ha lanzado la campaña ‘Inocencia entre rejas’ para denunciar la situación de la vulnerabilidad en la que viven más de 1,2 millones de menores privados de libertad en el mundo, según los datos de Naciones Unidas.


En este sentido, Misiones Salesianas lamenta que estos menores se encuentran en comisarías, prisiones o centros de reclusión. La mayoría no tiene antecedentes y se encuentra entre rejas por deambular por la calle por la noche sin rumbo fijo. Además, los chicos que son privados de libertad ven cómo sus derechos son violados sistemáticamente.


“Muchos niños y niñas son tratados como delincuentes cuando en realidad lo que necesitan es un poco de apoyo y asistencia social. El envío de un menor a la cárcel o a un reformatorio debería ser uno de los últimos recursos, sin embargo en muchos lugares en un procedimiento habitual”, lamentan los salesianos.


Para denunciar estas situaciones se presenta este jueves ‘Libertad’, dirigido por Raúl de la Fuente, un nuevo documental de Misiones Salesianas que refleja cómo es la vida en la prisión de Pademba, en Sierra Leona, sobre todo para los menores, y cómo los misioneros salesianos trabajan para darles esperanza y ayuda legal para salir y recuperar sus vidas.


La producción se presentará este 16 de septiembre a las 19:30 horas en directo en el canal de YouTube de Misiones Salesianas.


“En Pademba hay hambre, hay sed, hay mal olor, hay maltrato… y hay niños”, dice Jorge Crisafulli, misionero salesiano que entra todas las semanas en la prisión para apoyar a los internos, sobre todo, a los menores.


Los misioneros salesianos llevan años entrando en las cárceles de países como Angola, Benín, Brasil, México, Filipinas, Mozambique, El Salvador y Tailandia para atender a los internos, ofrecerles apoyo y formación, con especial interés por los jóvenes y los menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris