Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Constitucional admite a trámite el recurso de Unidas Podemos contra la Ley del Suelo de Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 16:45 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Unidas Podemos contra la modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.


La portavoz adjunta de UP en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, dijo, tras conocerse esta decisión del Constitucional, que “el único objetivo de esa ley era favorecer la especulación urbanística". Este tribunal ha pedido documentación relativa a la aprobación de esa norma.


El pasado 1 de octubre la Asamblea madrileña votó por segunda vez la modificación del Proyecto de Ley del Suelo ocho horas después de que se aprobara por la mañana con los votos de PP, Cs y Vox, sin haber quórum en ambas ocasiones y por lectura única.


Al celebrarse la votación se comprobó que tan sólo había presentes 55 de los 67 diputados necesarios para el quórum, y por lo tanto, que la votación no era válida.


Ante esta situación, Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE presentaron un recurso en el que expusieron que se había vulnerado el derecho a la participación política por la tramitación del proyecto de ley sin permitir la presentación de enmiendas.


El Constitucional ya admitió también a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por senadores socialistas contra la modificación de la Ley del Suelo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris