Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación Seres y HP apuestan por medidas para que las empresas favorezcan la inclusión digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 17:46 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fundación Seres y HP han lanzado un plan de medidas para que las empresas favorezcan la inclusión digital de todos los colectivos especialmente afectados por la digitalización y que permita aprovechar las oportunidades que generará en el ámbito de la cohesión social y territorial.


Así lo recoge el informe ‘La digitalización y las personas’, que presentaron hoy ambas organizaciones con la participación del presidente de la Fundación Seres, Fernando Ruiz, y la presidenta de la región Sur de Europa de HP, Helena Herrero.


El documento analiza las oportunidades que ofrece la digitalización y los riesgos o retos que estos cambios pueden tener si no se produce una adaptación por parte de todas las personas y en igualdad de condiciones como pueden ser brechas de acceso, uso y aprendizaje que pueden dar lugar a nuevas formas de exclusión, según explicó la Fundación Seres.


El informe centra el análisis en las barreras y dificultades que las personas pueden encontrarse en los procesos de digitalización, las alternativas y tendencias de impacto positivo que la digitalización puede ofrecer para impulsar la repoblación de la España vaciada, el impacto que los procesos de digitalización tendrán en el colectivo de mayores de 45 años y los fondos europeos, así como el plan de recuperación.


Entre algunas de las conclusiones que se plantean en el estudio destaca un plan de medidas para las empresas, que favorezcan la inclusión digital de todos los colectivos especialmente afectados y que permita aprovechar las oportunidades que la digitalización generará en el ámbito de la cohesión social y territorial.


Las medidas están relacionadas con el diagnóstico de impacto de la digitalización en las personas; los planes de transición digital individualizados que integren a todos los colectivos, especialmente a los más vulnerables, en los planes de transición digital; el modelo de reclutamiento y de movilidad interna inclusivo, que promueva la diversidad y evite la discriminación; el desarrollo de la cultura digital para favorecer la conciliación y la inclusión, y la identificación de oportunidades de desarrollo territorial a raíz de la digitalización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris