Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fundación Aladina dona cuatro torres de desinfección por luz ultravioleta al Gregorio Marañón y el 12 de Octubre de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 18:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fundación Aladina, dedicada a atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias a través de su programa de apoyo integral, ha donado cuatro torres de desinfección y esterilización por luz ultravioleta a las unidades de oncología pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, cuyo valor asciende a 50.000 euros.


Así lo anunció este miércoles la fundación a través de un comunicado, en el que explicó que, gracias a estos sistemas de desinfección, el personal sanitario podrá esterilizar espacios en un tiempo máximo de 10 minutos, “garantizando que están libres de Covid y de otra serie de patógenos clínicos” y, todo ello, con “una efectividad del 100%”.


En este sentido, puntualizó que estos robots -cuatro torres de desinfección por UVC (luz ultravioleta) Sanitbeam Corvent recibidos desde la Fundación Nemesio Díez para el Fomento de la Educación y el Deporte- “son idénticos a los donados por la Unión Europea a 30 hospitales de toda la UE”.


Según la fundación, gracias a estas torres de desinfección, el personal sanitario podrá esterilizar “de manera ágil en ciclos de tres, seis y 10 minutos” tanto quirófanos, como habitaciones, consultas, baños y salas de espera “con un resultado del 99,99999% de eliminación de los patógenos".


Asimismo, la entidad agregó que realiza esta donación movida por la importancia de “garantizar la seguridad” de los niños y adolescentes con cáncer ingresados en las plantas oncológicas de los hospitales, unido a su “compromiso” con los centros públicos con los que colabora.


Para su presidente, Paco Arango, “el hecho de poder desinfectar una habitación al 100% y que quede disponible para un niño con cáncer en pocos minutos de un virus tan peligroso como el Covid es una maravilla”, convencido de que estas máquinas “han caído del cielo” a la organización gracias a la “donación tan generosa” por parte de la Fundación Nemesio Díez para el Fomento de la Educación y el Deporte.


Fundación Aladina recordó que la limpieza y desinfección de espacios y objetos resulta “imprescindible” para evitar la transmisión de infecciones en los hospitales y reiteró que, de entre todos los métodos físicos y químicos utilizados para su esterilización, la luz ultravioleta “es de una efectividad del 100%”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris