Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez asegura a las eléctricas que “vamos a anteponer siempre el interés de la ciudanía a cualquier interés personal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 18:13 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles, en relación con las críticas de las eléctricas a las medidas aprobadas para hacer frente a la subida de la luz, que “vamos a anteponer siempre el interés de la ciudanía a cualquier interés personal y ante cualquier presión particular”.


Así se expresó Sánchez en una rueda de prensa en Barcelona tras reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, donde fue preguntado por el nuevo récord de 188 euros por megavatio hora (MWh) del precio mayorista de la luz.


“El Gobierno considera que esto es justo, que todos arrimemos el hombro para hacer posible una recuperación económica justa”, prosiguió Sánchez, quien mandó un “mensaje rotundo y claro para quien quiera escucharlo: estamos del lado de la ciudadanía”.


En esta línea, admitió que “la ciudadanía vive con preocupación el alza insostenible del precio de la energía y esperamos que en los próximos meses se pueda ir reduciendo”.


Por último, pidió diferenciar entre el precio mayorista de la electricidad, en la que ningún Gobierno puede hacer nada, y el recibo de la luz, en la que está actuando el Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris