Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno estima que el efecto de las medidas sobre la luz se notarán en el recibo de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 18:35 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, apuntó este miércoles que “seguramente tenga que ser el mes siguiente, cuando entren en vigor el conjunto de la medidas” aprobadas ayer por el Consejo de Ministros para abaratar la factura de la luz, cuando los ciudadanos noten el efecto de las mismas.


Lo hizo en declaraciones a LaSexta recogidas por Servimedia, donde el también secretario de Economía de Podemos se ratificó en el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “a finales de este año” los ciudadanos estarán pagando un precio similar por la luz al que pagaban en 2018.


Como vienen haciendo los principales portavoces de Unidas Podemos, Álvarez reivindicó que “el Gobierno ha tomado un paquete de medidas que es seguramente el más ambicioso de las últimas décadas” para “desconectar lo que pasa en el mercado mayorista de lo que ven los consumidores en su factura”.


Cuando se le preguntó si llega tarde, el secretario de Estado recordó que “Unidas Podemos ha venido insistiendo desde el Gobierno en la necesidad de adoptar estas medidas desde hace meses” (fuentes de este sector del Ejecutivo precisaron que desde enero), pero, en cambio, reconoció que durarán hasta marzo y no barajó una posible prórroga cuando se le preguntó qué pasará entonces.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris