Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès ve en Sánchez "voluntad" de negociar pese a tener posiciones muy alejadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 18:47 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, constató este miércoles que las posiciones entre él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están “muy alejadas” respecto a la amnistía y la autodeterminación, pero celebró la “voluntad” de trabajar y el “consenso” de que la mesa de negociación es el instrumento “adecuado” para avanzar en una solución al “conflicto”.


Así lo indicó Aragonès en rueda de prensa tras casi dos horas de reunión con Sánchez en el Palau, donde señaló que la reunión de hoy no es un “nuevo encuentro”, sino que es un “reinicio” del proceso de negociación después de una “larga inactividad” fruto de la pandemia y de la “represión”, que dijo “no ha cesado”.


Aragonès sostuvo que este miércoles era un día “importante” para Cataluña porque se abre una “nueva fase” en el marco del “conflicto político entre Cataluña y el Estado”. Expresó su deseo de que este “reinicio” del proceso de negociación tenga una “continuidad” que permita avanzar hacia la “resolución democrática del conflicto”.


En este sentido, comentó que el hecho de que el Gobierno central se sentara en una mesa de negociación y empezar a abordar el “conflicto político” desde el “reconocimiento mutuo como sujetos políticos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris