Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Barcelona iguala la noche de septiembre más calurosa desde 1924

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La borrasca atlántica que adelantó este martes el tiempo otoñal a buena parte de la península, con lluvias fuertes o persistentes en amplias zonas y un desplome de temperaturas en el cuadrante suroeste, no impidió que ayer Barcelona igualara la noche de septiembre más calurosa en casi un siglo.


Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, el aeropuerto de Barcelona marcó a las 6.10 horas de este martes una temperatura mínima de 24,3 grados, lo que supone la noche de septiembre más cálida en la capital catalana desde que la serie histórica de ese lugar comenzara en 1924, empatada con otra de septiembre de 2004.


Además, el aeropuerto de Girona batió este martes su propio récord de noche de septiembre más calurosa jamás registrada con una temperatura mínima de 21,9 grados a las 4.30 horas, lo que supone 1,1 grados más que la anterior efeméride, que databa desde 1987. La serie de datos en ese observatorio comenzó en 1973.


Por otro lado, este martes hubo precipitaciones abundantes en la mitad occidental y el centro peninsular. Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, aparecieron chubascos con intensidad torrencial (es decir, cuando caen al menos 10 litros por metro cuadrado en 10 minutos) en puntos de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental. Destacan los 22 litros en 10 minutos registrados en Monterroso (Lugo) o los 19 litros también en 10 minutos en Cazalla de la Sierra (Sevilla).


Además, las lluvias fueron persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, con 85,0 litros por metro cuadrado en el Puerto del Pico (Ávila); 74,4 en Jerez de los Caballeros (Badajoz); 71,4 en Aroche (Huelva); 67,8 en Alosno (Huelva); 66,2 en Guijo de Granadilla (Cáceres); 65,2 en Hoyos (Cáceres); 62,6 en El Maíllo (Salamanca); 62,2 en Brozas (Cáceres), y 60,2 en Vitigudino (Salamanca).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris