Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA Asset Management firma los Principios de Inversión Responsable auspiciados por Naciones Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 12:12 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


BBVA Asset Management, gestora del banco, ha firmado los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (conocidos como UN PRI), cuyo objetivo es reflejar la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los procesos de inversión.


Según informó la entidad en un comunicado, la firma de estos principios por parte de BBVA Asset Management es global, por lo que se adhieren a ellos las gestoras de activos de BBVA en Europa, México, Colombia, Perú y Argentina.


El plan de pensiones de empleo de BBVA y GPP, la gestora de planes de empleo del grupo en España, son firmantes de los UN PRI desde el año 2008. A partir de ahora, el conjunto de la gestora de activos de BBVA es signataria de estos principios y entra a formar parte de una red internacional de cerca de 4.000 inversores institucionales con un patrimonio conjunto bajo gestión de unos 120 billones de dólares.


También el grupo BBVA firmó en 2019 los Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).


Con la firma de los UN PRI, BBVA Asset Management se compromete a adoptar los seis principios de la inversión responsable: incorporar criterios ESG en los análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones, incorporar la ESG en las prácticas y políticas relativas a la propiedad de activos (por ejemplo, el ejercicio del voto en las juntas de accionistas), promover la divulgación de las políticas ESG por parte de las empresas en las que invierte, promover la aceptación e implementación de los UN PRI en el sector de las inversiones, trabajar de forma colaborativa para incrementar la efectividad en la aplicación de los UN PRI y publicar informes periódicos sobre los progresos en la aplicación de los principios.


La directora global de BBVA Asset Management & Global Wealth, Paloma Piqueras, valoró que la adhesión “refuerza nuestro compromiso de integración de la sostenibilidad en todo nuestro negocio de gestión de activos. La incorporación de los criterios de inversión sostenible en todos nuestros productos y servicios es una de nuestras prioridades estratégicas, para lo que empezamos a trabajar hace más de dos años en un plan que ya es una realidad en nuestro negocio en Europa y que, en breve, lo será en otras geografías”.


La directora general de PRI, Fiona Reynolds, se felicitó por “que en todas estas unidades de negocio, a las que se une hoy Asset Management global, BBVA demuestre su compromiso de incluir factores ESG en las decisiones de inversión".


En el año 2020, BBVA Asset Management anunció la puesta en marcha de su Plan de Sostenibilidad, que afecta de manera transversal a toda la gestora. Este plan tiene como objetivo incorporar los criterios de sostenibilidad al proceso de inversión de todos los vehículos gestionados y se apoya en cuatro pilares: compromiso, exclusión, integración y estrategia de impacto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris