Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Plan Estratégico de Salud Mental ha recibido más de 700 alegaciones que “están estudiando los expertos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Plan Estratégico de Salud Mental ha recibido más de 700 alegaciones y aportaciones que “están estudiando los expertos”, según explicó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias ,en el Pleno del Congreso.


De esta manera contestó Darias a la pregunta formulada por el diputado de EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo, quien se interesó por las acciones gubernamentales para atajar “el gran aumento de los problemas de salud mental” que sufren miles de españoles y que se han incrementado por la situación de pandemia.


La ministra de Sanidad esgrimió como solución para la resolución de estos problemas el Plan Estratégico de Salud Mental en el que trabaja su departamento y del que dijo que había recibido más de 700 alegaciones y aportaciones que “están estudiando los expertos” y resaltó el gran interés que tienen las comunidades, las sociedades científicas y los pacientes en la aprobación de este plan, “que no se actualiza desde el año 2009”. Además, recordó que “el Gobierno ha creado la especialidad de psiquiatría infantil y adolescente”.


Darias se dirigió a sus señorías para pedir su apoyo cuando el Plan Estratégico de Salud Mental esté terminado porque “es un asunto que tiene que suscitar el consenso de esta Cámara” y esbozó alguna de las líneas maestras como "mejorar la autonomía de los pacientes así como incidir en la prevención y detección del suicidio. “Pero también hay que apoyar a la familia y luchar contra el estigma. Es una cuestión que nos tiene que movilizar a todos. Sin salud mental, no hay salud”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris