Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita obras de mejora en la electrificación de la línea Madrid-Aranjuez por 1,73 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 11:23 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Adif ha licitado un contrato para realizar obras de mejora en las instalaciones de electrificación del tramo de ferrocarril convencional comprendido entre Madrid y Aranjuez por un importe de 1,73 millones de euros y con un periodo de ejecución de doce meses.


Según informa adif, este contrato se enmarca en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid y persigue optimizar la fiabilidad de las instalaciones de esta línea, que presta servicio a circulaciones tanto de cercanías (línea C3), como de media y larga distancia.


En concreto, el grueso de los trabajos de mejora se acometerá en la línea aérea de contacto de un tramo de línea de unos treinta kilómetros de longitud, el que discurre entre las estaciones de Getafe Industrial y Aranjuez.


Entre las labores a realizar figuran la sustitución de varios elementos de los que componen dicha línea aérea de contacto o catenaria, como son el cable sustentador y las péndolas. En este caso, se reemplazarán éstas últimas por nuevas péndolas equipotenciales.


Con el incremento de consumo eléctrico de los nuevos trenes se hace necesario sustituir las péndolas de tipo convencional por nuevas péndolas equipotenciales, que presentan un menor desgaste, menos pérdidas eléctricas y una mejor conductividad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris