Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Von der Leyen anuncia que Bruselas presentará una ley sobre libertad de prensa en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció este miércoles en el discurso sobre el estado de la Unión de 2021 que Bruselas presentará una ley sobre la libertad de prensa en 2022.


Von der Leyen denunció en el discurso como “los periodistas y las periodistas son atacados por el mero hecho de hacer su trabajo. Algunos sufren amenazas y agresiones, otros son asesinados..” y a la vez remarcó que “la información es un bien público. Tenemos que proteger a quienes hacen posible la transparencia: los periodistas y las periodistas. Es por ello que hoy hemos formulado una recomendación para reforzar la protección de los periodistas y las periodistas” para poder parar “a aquellos que amenazan la libertad de prensa”.


La presidenta dijo también que "los medios de comunicación no son simples empresas comerciales. Su independencia es esencial. Por ello, Europa necesita una ley que garantice esta independencia. Y es precisamente una ley sobre la libertad de prensa de este tipo lo que presentaremos el año que viene. Porque al defender la libertad de nuestros medios de comunicación defendemos también nuestra democracia”.


Von der Leyen también recordó a algunos periodistas asesinados como la maltesa Daphne Caruana Galizia, quien murió al explotar una bomba en su coche tras desvelar las claves de los denominados ‘Papeles de Panamá’ en su país, o Jan Kuciak, reportero eslovaco que también denunció casos de corrupción de políticos en su país y Peter de Vries, periodista de la televisión neerlandesa, experto en crimen organizado, que fue tiroteado en la calle el pasado mes de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris