Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Von der Leyen ofrece a los jóvenes un Erasmus laboral para trabajar en otro país de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que el Ejecutivo comunitario ofrecerá a los jóvenes de la UE un nuevo programa denominado 'Alma' que se convertirá en un Erasmus laboral para facilitar oportunidades de trabajo en otros países de la UE.


Así lo comentó Von der Leyen en un discurso que inició el debate sobre el estado de la Unión, pronunciado en la sede oficial del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia). La titular de la Comisión Europea hizo un repaso de su gestión durante el último año y anunció varias medidas para los próximos meses.


“Tenemos ante nosotros una joven generación muy preparada, llena de talento y con una fuerte motivación. Una generación que ha hecho enormes sacrificios para preservar la seguridad de los demás. La juventud es, en condiciones normales, la época de los descubrimientos. Se viven nuevas experiencias. Se hacen amigos para toda la vida. Cada uno va descubriendo su propio camino”, comentó.


Von der Leyen añadió que, sin embargo, las autoridades han pedido en los últimos meses a los jóvenes “que mantengan distancias sociales, que permanezcan confinados y que sigan las clases desde casa”.


“Debemos también velar por no crear nuevas fallas. Porque Europa necesita a toda su juventud. Debemos ayudar a quienes se escurren entre las mallas de la red. A quienes no tienen trabajo. A quienes ni estudian ni se forman”, indicó.


Por ello, ofreció un nuevo programa denominado ‘Alma’, que, según recalcó, “brindará a estos jóvenes la posibilidad de tener una experiencia profesional temporal en otro Estado miembro”.


“También ellos se merecen vivir una experiencia como Erasmus para adquirir competencias, crear lazos y forjarse su propia identidad europea. Si queremos crear nuestra Unión a su imagen, los jóvenes deben poder crear el futuro de Europa. Nuestra Unión debe tener un alma y una visión que les lleguen”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris