Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los hoteleros piden prorrogar los ERTE con las mismas condiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) alertó este miércoles sobre la llegada de una temporada de otoño e invierno muy dura para el sector turístico, por lo que solicitó una prórroga de los ERTE en las mismas condiciones, “hasta que el sector recupere el vigor que necesita para volver a funcionar con autonomía".


Así se expresa la patronal hotelera en una nota de prensa publicada un día antes de que se inicie la negociación entre los agentes sociales y el Gobierno para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre.


Sobre los factores que complican el panorama en los próximos meses, Cehat señala la falta de recuperación de la demanda de turismo extranjero en los destinos urbanos, las restricciones sanitarias de eventos y congresos, la falta de conectividad en aeropuertos secundarios, la bajada de actividad en la turoperación extranjera y el cambio en la movilidad del turismo de negocios.


Por ello, el presidente de Cehat, Jorge Marichal, afirma que “necesitamos que se prorroguen los ERTE manteniendo las condiciones actuales y que se priorice al sector turístico, que es el que se ha demostrado más vulnerable y el que más ha sufrido durante la pandemia”.


A este respecto, añade que “venimos de un año y medio de tener los complejos prácticamente cerrados y la reactivación para las empresas es muy delicada. Ahora empezamos a notar el abandono de la actividad del turista nacional. Este factor, sumado al desplome del turismo internacional, es algo muy duro para las empresas que abrieron y habían visto una cierta recuperación en el mes de agosto”.


Según la patronal hotelera, ampliar los ERTE permitiría conservar el tejido de seguridad existente y que las empresas que no puedan alargar la temporada de verano y no puedan mantener las condiciones que tenían con anterioridad debido a la Covid, puedan aguantar hasta final de año o hasta que se recupere una situación cercana a la normalidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris