Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uatae celebra la ampliación en las ayudas directas y pide a las comunidades autónomas que reabran las convocatorias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La asociación de autónomos Uatae celebró este miércoles la ampliación de las ayudas directas a pymes y autónomos aprobada por el Gobierno e instó a las comunidades autónomas a que “recojan el guante” y se comprometan a reabrir las convocatorias para seguir concediendo los créditos que tienen sin ejecutar.


En un comunicado, Uatae se refirió a los cambios aprobados ayer, martes, en el Consejo de Ministros, para ampliar en cuatro meses, del 31 de mayo al 30 de septiembre de 2021 el plazo de cobertura de las ayudas y para habilitarlas para cubrir pérdidas contables.


Es “un paso adelante importante” tras la constatación de que las ayudas “no están llegando”, según señaló Uatae, que estima que más del 50% de los 7.000 millones de euros de ayudas directas no se ha ejecutado.


Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, “la falta de reflejos inicial y la burocracia posterior no pueden suponer que estas ayudas directas no lleguen” a pymes y autónomos.


Destacó que, además de destinar estas ayudas para pérdidas contables, “es necesario que el conjunto de administraciones empiecen a pensar en cómo reorientar el apoyo y financiación públicas hacia aquellos retos que mejoren la competitividad de los autónomos y pymes ante la recuperación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris