Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minsait (Indra) acelerará la creación de soluciones basadas en la nube con la plataforma de automatización ‘low-code’ de Appian

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 10:12 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Minsait, compañía de Indra, ha formado una alianza estratégica con Appian para ofrecer productos y servicios en el nube que impulsen la transformación digital de las operaciones empresariales a través de una plataforma de automatización ‘low-code’, la tecnología que minimiza el desarrollo de código manual para acelerar la creación de soluciones de negocio.


Según informaron ambas compañías conjuntamente, Minsait integrará la plataforma de automatización ‘low-code’ de Appian con los procesos y sistemas de negocio de los clientes de ambas compañías. Este enfoque les permite crear aplicaciones con rapidez y agilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados de desarrollo de software.


La tecnología ‘low-code’ puede reducir los tiempos de diseño y desarrollo de las soluciones convencionales en la nube hasta en un 50%, además de reducir a la mitad los costes de mantenimiento del software.


Algunos ejemplos de uso son en la gestión de créditos e hipotecas, trabajos de mantenimiento de paradas programadas de centrales eléctricas o refinerías o reclamaciones de seguros comerciales.


Esta alianza “refuerza las capacidades de Minsait como partner tecnológico para implementar proyectos que faciliten a sus clientes una transición ágil a la nube a través de las tecnologías más innovadoras”, según destacaron. Desde la asociación inicial en España, la alianza se ha expandido rápidamente a Italia y Portugal en Europa, así como a México, Brasil y otros países en Latinoamérica.


El director de Operaciones Digitales de Minsait, José Javier Láinez, señaló que “nuestra expansión de la alianza en nuevos mercados demuestra la firme apuesta de Appian y Minsait por la hiperautomatización y la tecnología ‘low-code’ como palancas clave para transformar las operaciones y aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones. La oferta conjunta de ambas compañías aportará importantes beneficios a sus clientes en términos de agilidad, reducción de costes y flexibilidad".


El director senior de Alianzas, Iberia en Appian, Óscar García de Andoin, añadió que "Minsait ha sido un partner de entrega de confianza para Appian en Iberia desde hace unos años" y la ampliación de esta alianza “nos permite llegar a más clientes, resolver más retos empresariales y ofrecer soluciones innovadoras y de impacto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris