Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

José Manuel Cascajero Rodríguez, elegido nuevo presidente de Oficemen

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 09:38 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de Cemex España Operaciones, José Manuel Cascajero Rodríguez, ha sido elegido presidente de la patronal de las cementeras Oficemen y releva en el puesto a Víctor García Brosa, procedente de Cementos Portland Valderrivas.


Según informó Oficemen este miércoles en un comunicado, el nuevo presidente fue elegido tras la última junta directiva. José Manuel Cascajero está vinculado al sector cementero desde hace 20 años, tras su incorporación a Cemex, compañía en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área financiera y estratégica.


Su carrera internacional se inició en 2005 en Reino Unido, como responsable de Tesorería para Europa y Asia, y en 2012 fue nombrado tesorero corporativo del Grupo Cemex en México. Desde 2016, es responsable de Planificación Estratégica para Europa, Medio Oriente y Asia, cargo que compagina con la presidencia de Cemex España Operaciones.


El nuevo presidente de Oficemen es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un MBA por el ESCP Europe (Francia).


Desde su nueva responsabilidad en Oficemen, Cascajero Rodríguez liderará todas las iniciativas impulsadas desde la industria cementera española para afrontar la situación actual del sector, muy marcada por la crisis sanitaria, tanto a escala nacional como internacional.


“La industria cementera española ha vuelto a demostrar, desde el inicio de la pandemia, su carácter esencial para el mantenimiento y la recuperación de nuestra economía. Hoy, más que nunca, el sector cementero español mantiene un rol clave para la consecución de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad”, afirmó el nuevo presidente de Oficemen.


Añadió que la industria “ha reforzado su compromiso con cuestiones tan relevantes y críticas como son la neutralidad climática y la evolución hacia una economía más circular” y que “venimos trabajando en una hoja de ruta sectorial, clara y ambiciosa, que fortalezca nuestra competitividad, impulse la colaboración público-privada, así como el desarrollo de alianzas estratégicas fuertes y duraderas”.


Cascajero destacó que la industria cementera promueve y respalda “un posicionamiento institucional que permita la existencia de unas reglas de juego comunes y justas entre las diferentes geografías de un entorno global”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris