Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad refuerza la línea 165 de la EMT para mantener la calidad del servicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 07:59 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, reforzará a partir de este miércoles la línea de autobús 165 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que une la Plaza de Alsacia con el Hospital Universitario Ramón y Cajal de la capital, para mantener la calidad del servicio.


Este apoyo se produce después de los estudios que realiza la Comunidad de Madrid de manera habitual para conocer el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso y, en caso de ser necesario, modificar la dotación de autobuses programada para adecuarla a la demanda de viajeros.


Se ha comprobado que esta línea presenta desajustes de la oferta programada y la demanda real, por lo que se considera justificado ajustar el servicio de la línea 165 de la EMT en días laborables.


Para ello, se realizará un refuerzo con un vehículo adicional en el horario de 7.45 y 14.10 horas, pasando a tener un máximo de siete coches en funcionamiento en las horas donde acoge mayor número de viajeros.


Este servicio, que solamente funciona los días laborables de lunes a viernes y actúa como línea exprés entre el intercambiador de la Plaza de Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal, cuenta con 13 paradas, entre las que se encuentra el área intermodal de Canillejas.


Entre las competencias del Consorcio Regional de Transportes se encuentra la planificación de los servicios y el establecimiento de los programas de explotación de los transportes públicos regulares de viajeros que discurren dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.


Esta mejora se ha llevado a cabo después de las reclamaciones de los usuarios con respecto a la ocupación de los vehículos y dentro de los estudios realizados de la demanda de la línea 165 de EMT, para facilitar a los vecinos de los diferentes barrios de Madrid el transporte y adecuarlo a las necesidades reales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris