Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La borrasca pierde fuerza y mantiene lluvias fuertes sólo en el Cantábrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 08:04 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La borrasca atlántica que adelantó este martes el tiempo otoñal -con temperaturas de octubre en el suroeste peninsular y tormentas abundantes y lluvias fuertes en 21 provincias, repartidas por el oeste peninsular y el área pirenaica- mantendrá este miércoles su influencia sobre todo en el área cantábrica, donde continuarán las precipitaciones intensas.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por lluvias fuertes de al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora o persistentes de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, así como por ‘rissagas’ en Menorca, donde se espera una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.


Por otro lado, la borrasca atlántica seguirá marcando el tiempo en amplias zonas del resto de la península con chubascos y tormentas casi generalizados, aunque menos abundantes que el martes. Sólo se intensificarán en el área cantábrica, donde podrían acumularse precipitaciones importantes al cabo del día.


Las lluvias irán desplazándose de oeste a este a lo largo de la jornada. También se esperan chubascos y tormentas con barro en Melilla y el sureste peninsular, lo que podría extenderse de forma débil y dispersa a Baleares. Salvo en el Cantábrico oriental, las precipitaciones tenderán a remitir o cesar al final del día y serán poco probables en el norte del área mediterránea peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada.


Las temperaturas bajarán en las provincias cantábricas, el litoral del sureste peninsular y Mallorca, y subirán en el interior oriental de la península. Las capitales más calurosas serán Girona (35ºC), Barcelona y Palma de Mallorca (31), y Castellón de la Plana, Lleida y Valencia (30), mientras que habrá un ambiente más suave en Ávila y León (20), Ciudad Real y Oviedo (21), y Madrid, Palencia, Santander, Segovia y Soria (22).


Por último, este miércoles soplarán vientos más débiles que este martes, con predominio de la componente sur en la vertiente cantábrica, del norte en el Cantábrico, del oeste o del suroeste en el litoral mediterráneo peninsular y variable en el resto del área mediterránea y el noreste de la península.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris