Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Tres militares españoles desplegados en Mali resultan heridos en un accidente de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 21:19 h (CET)

MADRID/KOULIKORO (MALI), 14 (SERVIMEDIA)


Tres militares españoles desplegados en la misión EUTM-Mali resultaron heridos este martes en un accidente de tráfico.


Según informó la oficina de comunicación de la misión de adiestramiento de tropas de la UE en Mali, los tres militares sufrieron un accidente a las 08.45 horas locales al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión.


Las mismas fuentes señalaron que los soldados fueron trasladados en helicóptero hasta el Role 2 alemán de Koulikoro y se encuentran bajo tratamiento médico en estos momentos. Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa español (EMAD) se limitó a publicar un mensaje en Twitter en el que informó que los tres militares sufrieron el accidente durante una patrulla en Bamako. Según el EMAD, los tres están fuera de peligro y está prevista su aeroevacuacion médica a España.


La EUTM Mali mantiene actualmente sus actividades esenciales de formación y asesoramiento con las FAMa como muestra de su compromiso de apoyo al país en el marco del mandato no ejecutivo de la UE para esta misión.


A finales de junio el despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en Mali para la misión de adiestramiento de la Unión Europea se reforzó con el envío de tres helicópteros NH90 del Ejército de Tierra. El número total de efectivos presentes en el país se mantiene dentro de los 530 aprobados por el Congreso de los Diputados, según el EMAD.


El pasado 7 de julio se realizó el relevo del ‘Mission Force Commander’ de la EUTM Mali, y el general del Ejército de Tierra Fernando Gracia cedió el puesto al general de Brigada alemán Jochen Deuer, hastae entonces jefe adjunto de Operaciones del Eurocuerpo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris