Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno nombra a Carlos Cuerpo gobernador suplente por España en el MEDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 18:19 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento de Carlos Cuerpo Caballero como gobernador suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).


Carlos Cuerpo es licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la London School of Economics. Asimismo, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008.


Entre 2008 y 2011 ejerció como analista en la dirección general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, con responsabilidades relacionadas con la modelización y estimación del impacto de medidas de política económica.


Entre 2011 y 2014 trabajó como experto nacional en la dirección general de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea, desempeñando responsabilidades relacionadas con el seguimiento y análisis del mercado inmobiliario y patrones de endeudamiento del sector privado, en el marco del Procedimiento de Desequilibrios Macroeconómicos.


PASO POR LA AIEREF


Desde 2014 y hasta 2020 desempeñó su actividad profesional en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), primero como subdirector de Endeudamiento Público y después como director de la División de Análisis Económico, liderando el trabajo relacionado con las previsiones macroeconómicas y la sostenibilidad de la deuda pública.


Desde febrero de 2020 ocupaba el cargo de director general de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Bajo su dirección se han elaborado las previsiones macroeconómicas oficiales del Gobierno relativas a la economía española que acompañan a los Presupuestos Generales del Estado, al Plan Presupuestario y al Programa de Estabilidad. También se han realizado análisis y desarrollado herramientas que han servido de apoyo esencial en el diseño e implementación de las medidas de política económica adoptadas como respuesta a la pandemia.


El pasado 24 de agosto fue nombrado secretario general del Tesoro y Financiación Internacional en sustitución de Carlos San Basilio, que se incorporó como director ejecutivo y de Estrategia Corporativa al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris