Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ se integra en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN en aguas del Norte de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 18:35 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102), con base en el Arsenal Militar de Ferrol, efectuó este martes su salida a la mar para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN SNMG-1.


Según informó la Armada española, comienza así un despliegue que durará aproximadamente dos meses, en los que el buque navegará por aguas del norte de Europa, donde realizará tareas de vigilancia y seguridad marítima, al tiempo que llevará a cabo diversos ejercicios navales con las armadas de otros países miembros de la Alianza Atlántica.


Con este despliegue se reafirma el compromiso de España y la Armada con la OTAN, con la contribución a la disuasión y la defensa colectiva, proporcionando presencia marítima e incrementando el adiestramiento en la interoperabilidad entre armadas de diferentes países.


La Fragata ‘Almirante Juan de Borbón se une de esta manera al BAC ‘Cantabria’ en su integración en las Fuerzas Navales Permanentes de la OTAN, en las que se ha mantenido un buque de la 31ª Escuadrilla, prácticamente sin interrupciones, durante el último año y medio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris