Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno se compromete ante Junts a respetar el acuerdo para la ampliación del aeropuerto de El Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:14 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se comprometió este martes a mantener el acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña para llevar a cabo la ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en todos sus términos.


Así se expresó Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el senador de JxC Josep Lluís Cleries le exigió este compromiso y donde ambos se cruzaron acusaciones mutuas de haber actuado de forma unilateral al romper el acuerdo del pasado 2 de agosto.


A este respecto, la ministra destacó que el acuerdo con la Generalitat permitía “poner en marcha un gran proyecto para la ciudad de Barcelona, para Cataluña y para España” y convertir al aeropuerto en “un gran ‘hub’ intercontinental”.


Además, recordó que el acuerdo contemplaba impulsar un nuevo espacio natural en el delta del Llobregat con más de 1.100 hectáreas protegidas, un 25% más que en la actualidad.


“El objetivo siempre ha sido proceder con el máximo respeto con el medio ambiente”, aseguró Sánchez, quien lamentó que hayamos tenido que “aparcar” este proyecto porque “el Gobierno quiere que Cataluña vuelva a ser el motor económico de España y convertir El Prat en un ‘hub’ intercontinental”.


Por ello, apuntó que el Gobierno deja en suspenso estas inversiones hasta que se abra una nueva ventana y una nueva oportunidad regulatoria. “Siento que hemos perdido una gran oportunidad de contribuir a un futuro mejor para Cataluña y España pero mantenemos nuestra mano tendida”, concluyó.


Por su parte, Cleries reprochó a Sánchez que con su decisión de romper el acuerdo actuó con “autoritarismo” y añadió que dicha decisión supuso “un auténtico chantaje” y “una deslealtad con el Govern de Cataluña”. Además, cuestionó que la falta de confianza en la Generalitat sea la causa real de este paso atrás.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris