Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno desplegó contravigilancias en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares tras el último episodio de pintadas antisemitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:18 h (CET)

MADRID/HOYO DE MANZANARES, 14 (SERVIMEDIA)


El Ministerio del Interior desplegó contravigilancias en el cementerio judío de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares tras el último incidente de pintadas neonazis y antisemitas en el mismo.


Así lo revelaron fuentes gubernamentales, que precisaron que las contravigilancias esporádicas se ampliaron a otras instalaciones de la región, así como la apertura de un enlace directo con la comunidad judía de Madrid.


El pasado 23 de mayo de 2021, un representante de la comunidad judía en Madrid denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) la aparición de pintadas contra el pueblo de Israel y de corte neonazi en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares, en un incidente que no era el primero.


Se iniciaron las actuaciones policiales con la apertura del correspondiente atestado, que se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Colmenar Viejo, donde estaban ya incoadas diligencias por hechos similares ocurridos en diciembre de 2020.


En el marco de la investigación, se practicaron diferentes gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los autores, cuyos resultados por ahora no parecen satisfactorios. Por ello se mantienen actualmente abiertas todas las vías de investigación respecto a la autoría de los hechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris