Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA considera “un paso adelante” pero “insuficiente” la ampliación del plazo de las ayudas directas hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indicó este martes que la decisión del Consejo de Ministros de ampliar hasta el 30 de septiembre la cobertura de las ayudas directas a autónomos y pymes es “un paso adelante pero claramente insuficiente”.


Así lo indicó su presidente, Lorenzo Amor, después de que el Consejo de Ministros de este martes haya aprobado una modificación del real decreto-ley de ayudas directas para pymes y autónomos para ampliar en cuatro meses, desde el 31 de mayo hasta el 30 de septiembre, el ámbito temporal cubierto y aclarar que podrán cubrirse con las ayudas las pérdidas contables una vez satisfechas las deudas.


Amor señaló que la medida “amplía el plazo de facturas pendientes hasta el 30 de septiembre, pero habíamos demandado hasta el 31 de diciembre”, por lo que “con este plazo aún se deja fuera a decenas de miles de autónomos sin poder acceder, ya que no van a poder presentar gastos para cobrar las ayudas aunque hayan perdido un 80% o 90% de ingresos”.


“Un ejemplo claro: guías turísticos, fotógrafos, fisioterapeutas, traductores, intérpretes, periodistas”, apuntó, para acto seguido plantear “¿qué gastos justifica un guía turístico para cobrar 3.000 euros aun perdiendo un 90% de facturación con monumentos, museos cerrados y sin turismo internacional”.


“Los políticos no tienen ni idea de la heterogénea que son nuestras actividades como autónomos y empresarios”, agregó, para concluir afirmando que “es una pena y un fracaso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris