Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos alerta de la “escasa” participación de las pymes en las ayudas post pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:28 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La eurodiputada de Ciudadanos y portavoz en Industria e Innovación, Susana Solís, alertó este martes a la Comisión Europea de la “escasa” participación de las pymes españolas en las ayudas post pandemia creadas expresamente para ellas.


Solís, en una pregunta escrita dirigida al Gobierno comunitario, critica que solo se han asignado “la mitad” y “únicamente un 10% de las pymes” se han beneficiado de ellas, algo que, a su juicio, pone de manifiesto el “fracaso” del programa por las “trabas burocráticas, errores en la base de la convocatoria y falta de comunicación”.


Esta eurodiputada ha realizado una encuesta que muestra que el 87% de las pymes españolas “nunca” ha accedido a fondos europeos por problemas de burocracia y falta de información. Por ello, afirmó que es “urgente” cambiar esta realidad ante los “miles de millones de euros” que va a recibir España tras la pandemia y que “tienen que llegar en buena parte a las pymes”.


En este sentido, Solís recordó que Bruselas modificó el marco temporal del régimen general español sobre ayudas de Estado para poder dar ayudas directas a pymes y autónomos ante la crisis de la Covid-19 y poder cubrir así costes fijos asociados a la pandemia.


UN "FRACASO"


De este modo nació el pasado mes de marzo en España la Línea Covid de apoyo a pymes, que cuenta con 7.000 millones de euros. Sin embargo, Solís lamentó que, seis meses después, el programa es un “fracaso” y el propio Gobierno “prepara una aclaración del decreto”.


Ante esta situación, Solís pregunta a la Comisión si baraja ampliar ese permiso concedido a España para dar ayudas directas, de manera que el programa pueda prolongarse más allá de diciembre y si considera que ha habido “errores” en la elaboración de las bases de la convocatoria.


Además, Solís también pregunta a la Comisión si considera que la modificación de los criterios de asignación bastará para garantizar que se adjudique la mitad de las ayudas en los próximos tres meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris