Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez defiende su “riguroso” plan para abaratar la luz y reprocha al PP que no hiciera "nada" cuando gobernaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:39 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este martes en el Senado el “plan riguroso, serio, solvente” que considera ha puesto en marcha para abaratar el recibo de la luz y echó en cara al PP que las medidas energéticas que tomó cuando estaba en el poder han costado millones a las arcas públicas.


Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, reprochó al portavoz del PP en la Cámara Alta que su partido no hiciera “nada” para reducir el coste y que, además, las medidas que tomaron cuando estaban en La Moncloa costaron 965 millones en laudos por cambios en la regulación de las energías renovables.


“Vienen dando lecciones, pero cuando gobernaron pusieron un canon hidráulico que estamos pagando” los consumidores. “Estamos tomando medidas” frente a ustedes que, cuando gobernaron, no crearon nada más que "crear un impuesto del 7% a la producción que ahora piden su derogación”, afeó el presidente.


Precisamente, como recordó Sánchez, entre las medidas que el Gobierno aprobó hasta el 31 de diciembre está la suspensión del impuesto del 7% a la producción, que los beneficios de las empresas eléctricas “reviertan” en los ciudadanos y el impulso a las energías renovables “como fuente para garantizar precio mucho más barato”.


PARA EL PP ES UNA “ESTAFA”


Sánchez defendió la “empatía” del Ejecutivo ante esta situación social, frente a un Maroto que le criticó su inacción y haber estado “tumbado al sol sin decir ni una palabras” tras un periodo “muy largo, más que sus vacaciones de verano”.


“Con la que está cayendo y viene aquí con el ‘y tú más’”, denunció Maroto, en su defensa de que “con el PP nunca hubo un precio (luz) como el que usted tiene que gestionar”.


En su intervención, el primer careo de ambos desde abril, Maroto advirtió de que van “a dar la batalla para lograr que la rebaja del IVA de la luz vaya más allá del 31 diciembre”, habida cuenta de que esta medida de bajar el impuesto del 21 al 10% concluye a final de año.


El portavoz del PP llegó a calificar de “estafa” las medidas para abaratar la luz porque “nos baja la luz pero nos sube la gasolina”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris