Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez admite la personación de LaLiga en la causa de la Superliga contra la UEFA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:41 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha admitido la personación de LaLiga en la causa de la Superliga contra la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Además, acuerda autorizar la presentación de alegaciones por todas las partes para responder a la demanda.


El juez ha adoptado ambas decisiones "sin perjuicio de la suspensión del plazo para dictar sentencia en el momento procesal oportuno, hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, resuelva sobre la cuestión prejudicial planteada por este Juzgado".


En una providencia dictada este martes, el juez da un plazo de 20 días a la FIFA y a LaLiga para que le hagan llegar sus alegaciones. El juez advierte a las partes demandadas (UEFA y FIFA) que si no comparecen dentro del plazo indicado se las declarará en situación de rebeldía procesal.


Según el auto, LaLiga tiene “interés legítimo y directo” en este asunto como para “intervenir en el pleito al verse afectada directamente por las medidas cautelares adoptadas y al ser titular de derechos, competencias y funciones reconocidos por la Ley del Deporte que pueden verse afectados por la sentencia que se dicte en el procedimiento principal".


Contra estas dos últimas decisiones del juez cabe interponer recurso de reposición ante el mismo juzgado en el plazo de cinco días.


El pasado mes de abril, una docena de clubes europeos (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milán, Inter, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham) anunciaron su intención de crear una Superliga, idea que fue frontalmente rechazada por la UEFA, que anunció duras sanciones a los clubes impulsores.


Fueron los clubes los que presentaron la demanda en la que pedían medidas cautelares y que se declare que la UEFA y la FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia en el mercado en infracción del Tratado de Fundación de la Unión Europea. El juez acordó que durante la tramitación de la causa no se aplicaran sanciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris