Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Todos los grupos de la Asamblea celebran la relajación de medidas en la hostelería y el ocio nocturno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:47 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid se mostraron este martes de acuerdo con el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de relajar las medidas restrictivas en la hostelería y el ocio nocturno debidas a la Covid-19, aunque los grupos de izquierda pidieron, además, que se eliminen también las restricciones en los centros de salud y servicios de urgencia en la atención primaria.


Ayuso anunció este lunes desde Milán que, a partir del 20 de septiembre, se levantan gran parte de las restricciones en hostelería y también lo que se refiere a los aforos en cine y teatro.


La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, aplaudió estas medidas y planteó también la necesidad de que abrir los centros de Atención Primaria".


Asimismo, la portavoz Más Madrid, Mónica García, también se mostró a favor de que se relajen las restricciones y de que se retiren "las restricciones a la Atención Primaria" y se abra esos centros que llevan "más de 500 días cerrados".


En nombre de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto valoró "positivamente" todo lo que sirva para "caminar hacia la vuelta a la vida".


Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, dijo que el Gobierno regional acierta cuando les hace caso y mostró su satisfacción de que finalmente haya tomado esta decisión.


El portavoz del PP, Alfonso Serrano, alabó la labor del Gobierno regional y también se mostró partidario de “recuperar normalidad” en los Centros de Salud, aunque señaló que algunos de estos centros no están habilitados para la existencia de circuitos Covid y no Covid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris