Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pide a Sánchez mesas de diálogo con los constitucionalistas para impedir homenajes a etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, denunció este martes “los pactos” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con Bildu” y le reclamó mesas de diálogo con los partidos constitucionalistas para impedir los homenajes a etarras.


Así lo expuso Casado a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter después de reunirse con el presidente de UPN, Javier Esparza, “para rechazar el homenaje al etarra Parot del próximo 18 de septiembre y denunciar los pactos de Sánchez con Bildu en Navarra para conseguir el gobierno foral a pesar de que Navarra Suma había duplicado el resultado del PSOE”.


Desde el PP se informó de que Casado y Esparza coincidieron a la hora de mostrar su rechazo al homenaje que se quiere hacer el próximo sábado al etarra Henry Parot, condenado por el asesinato de 39 personas.


Durante un encuentro celebrado en la sede nacional del PP, Casado exigió al presidente del Gobierno acuerdos y mesas de diálogo con los partidos constitucionalistas para impedir homenajes a etarras, bajar el recibo de la luz o aprobar un plan de choque económico en lugar de pactar con partidos independentistas que “lo único que persiguen es romper el modelo de convivencia surgido de la Constitución”, según trasladó el partido.


Casado expuso a su socio de UPN que cuando el PP llegue al Gobierno propondrá una ley, como la que trasladó hace unos meses al Congreso y que fue rechazada por el PSOE, para tipificar como delito los homenajes a etarras con penas de hasta tres años de cárcel.


El PP recordó su propuesta para “impedir los actos de enaltecimiento terrorista evitando la impunidad de acciones humillantes y denigratorias para las víctimas que suponen estos homenajes”. Para ello Casado expuso al líder de UPN que se reformará el artículo 578 del Código Penal para que la organización o participación en homenajes a condenados por terrorismo se pueda castigar con penas de prisión de uno a tres años y multas de doce a dieciocho meses.


Tanto Casado como Esparza criticaron que Sánchez “siga manteniendo sus pactos en Navarra con Bildu, el partido que alienta estos homenajes y que sigue sin condenar los asesinatos de ETA”. “María Chivite gobierna hoy la Comunidad Foral con el apoyo de un partido que denigra a las víctimas del terrorismo alentando homenajes como el que el sábado se va a producir en Mondragón”, resaltó el PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris