Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moncloa respalda a Aragonés porque la mesa de diálogo la integran “dos delegaciones de trabajo de ambos gobiernos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Gobierno mostró este martes su respeto a la delegación de la Generalitat de Cataluña que encabezará el presidente Pere Aragonés en la mesa de diálogo con el Gobierno central y mostró su apoyo a la pugna que éste mantiene con Junts por los nombres que integrarán la representación catalana, ya que “siempre el marco ha sido el de dos delegaciones de trabajo de ambos gobiernos”.


“Nunca se ha entendido otro marco que el que los equipos sean de los distintos gobiernos”, dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Rodríguez respondió así después de que el presidente catalán haya rechazado públicamente la pretensión de Junts de incluir dentro de la delegación del Govern a personas que no forman parte del Ejecutivo catalán y que, en algunos casos, como los de Jordi Turull y Jordi Sánchez, fueron condenados por el ‘procés’.


“Nuestra interlocución y nuestra vía está con el presidente actual de la Generalitat”, zanjó Rodríguez cuando se le preguntó por las presiones de Carles Puigdemont para que se acepte esta propuesta.


“Estamos hoy mejor que ayer y hace un año, y eso hay que celebrarlo, con diálogo, voluntad del Gobierno para hacerlo una realidad”, subrayó la portavoz ante la cita de mañana miércoles, a las 15 horas, en el Palau de la Generalitat.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris