Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP tilda de “parches” las medidas anunciadas por Sánchez para abaratar el recibo de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tildó este martes de “parches” las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abaratar el recibo de la luz. “No son suficientes porque no afrontan el problema de fondo y de calado que tenemos en este país” y son “medidas confiscatorias de dudosa legalidad y que frenarán la competitividad y las inversiones”, apuntó.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra reaccionó así a lo dicho anoche por Sánchez en una entrevista este lunes por la noche en TVE, en la que avanzó una medida para retrotraer hasta 650 millones de beneficios de las compañías y eléctricas y otra consistente en reducir hasta el 0,5% el impuesto especial eléctrico.


Gamarra enfatizó que la factura de la luz se ha convertido ya en algo que “quita el sueño a los españoles”. “No cabe ni un solo parche más”, avisó la portavoz de los populares, para quien las medidas anunciadas ayer por Sánchez vuelven a ser parches” y “no son suficientes” al no afrontar “el problema de fondo”.


“Está planteando medidas confiscatorias de dudosa legalidad y que frenarán, sin duda alguna, la competitividad y las inversiones porque siempre la litigiosidad y la falta de seguridad jurídica lleva aparejada la huida del inversor”, indicó, reafirmándose en que “este no es el camino correcto”.


La portavoz del PP sostuvo que “hay algunas cuestiones que nos las han copiado”, pero estimó que “no lo suficiente”. Por ello, instó al Gobierno a que aplique “todas” las medidas propuestas por el principal partido de la oposición para abaratar la factura de la luz.


“NO PERDER EL TIEMPO”


Todo ello porque “estamos viendo única y exclusivamente un parche que no afecta en absoluto a los costes no energéticos que tiene nuestra factura de la luz”. Esto lo achacó a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “quiere seguir recaudando y no renuncia” a ello. Por eso opinó que “nos vende una medida pero no actúa sobre aquello que le afecta”, es decir, “a recaudar todavía más con cargo a nuestros bolsillos”.


“Es hora de una política seria”, advirtió Gamarra, que explicó que el PP ha votado en contra de una comisión de estudio en sede parlamentaria sobre este asunto porque ahora hay que “actuar” y “no perder el tiempo”. Es más, arguyó que “la comisión que hoy han aprobado es la constatación de su suspenso rotundo en materia energética”.


Finalmente, preguntada por las palabras de Sánchez en la entrevista de anoche recalcando que “aquí hemos vacunado a todo el mundo” sin preguntar a los ciudadanos lo que votan, Gamarra respondió que “lo último” que ella pensaba como “no votante del PSOE” es que tenía que darle las gracias por haber sido vacunada en su país. A su juicio, estas declaraciones demuestran los “ticks autoritarios” del presidente del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris