Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP llevará la semana que viene a votación su reforma de la ley que regula el Poder Judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 14:54 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, explicó este martes que su grupo parlamentario llevará la próxima semana a votación en el Pleno de la Cámara la toma en consideración de su reforma de la ley que regula el Poder Judicial y también el Estatuto del Ministerio Fiscal.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra recordó que su grupo registró en el mes de julio esta proposición de ley con el ánimo de “avanzar en un planteamiento claro de mayor independencia del Poder Judicial”.


“Esa independencia nos la piden las instituciones europeas” y “estamos convencidos de que es el camino para una democracia madura”, resaltó la portavoz parlamentaria de los populares. “Más democracia significa más independencia del Poder Judicial”, subrayó.


En esta reflexión insertó que en el próximo Pleno se vaya a debatir esta proposición de ley para modificar la ley que regula el Poder Judicial y lo que afecta al Estatuto de la Fiscalía “para avanzar en la independencia” del Consejo General del Poder Judicial y también “en la independencia e imparcialidad” del Ministerio Público y hacerlo “en la línea que marcan las instituciones europeas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris