Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV ve "desagradable" las diferencias en la coalición para negociar con el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, comentó este martes que es “bastante desagradable” la negociación con el Gobierno cuando hay “dos sensibilidades” y avisó de que no van a “ceder” en reclamar la transferencia en la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) fijada por ley tras un acuerdo con el Ejecutivo vasco.


Esteban, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, admitió que es “bastante desagradable ver que incluso las propias propuestas del Gobierno están discutidas públicamente desde el interior, desde la propia coalición”.


Porque, explicó, “eso coloca a quiénes podrían suponer un apoyo en una situación muy difícil, porque no es solo que tu posición la tienes que contrastar con una única (voz), uniforme, del Gobierno, sino que encima hay dos sensibilidades o dos maneras de verlo”. Es desagradable para quienes intentamos ayudar en la gobernabilidad”, apostilló.


Respecto al apoyo del PNV al Ejecutivo, Esteban reconoció que ya están en conversaciones para cerrar un acuerdo con el Gobierno, pero advirtió de que la transferencia de la gestión del IMV “va a ser un elemento clave en esta negociación de los presupuestos”, ya que el Gobierno debe cumplirlo, remarcó, porque así está acordado y, además, fijado en la ley.


“Tenemos que ver que el Gobierno tiene voluntad de cumplir, eso debe ponerse en marcha en temas que están atascados”, del acuerdo de investidura, como el asunto de la gestión del IMV, muestra “bastante poca voluntad” porque “donde dije digo, digo Diego, por parte del ministro Escriba”.


“Ahí no vamos a ceder, está en el acuerdo, en la ley, es parte del ordenamiento jurídico, hay que hacerlo, hay que concretarlo y yo espero que sean en las próximas fechas”, remató el portavoz del PNV.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris