Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA augura que el plan del Gobierno abaratará un 12% la luz, pero no compensará “el incremento del 45%” en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló que las medidas que aprueba este martes el Consejo de Ministros abaratarán la factura de la luz pero apenas “un 12%”, por lo que los autónomos seguirán teniendo un “problema” ya que se ha producido un “incremento que supera el 45%” en su factura respecto al año pasado.


Amor indicó este martes que los precios que está marcando la electricidad durante estas semanas son un “escándalo”. Este hecho está provocando que “muchos autónomos” estén viendo “cómo su factura se duplica respecto al año pasado”, en concreto, un incremento medio “que supera el 45%”.


Por ello, el efecto de las medidas que aprueba este martes el Consejo de Ministros, que Amor cifró en un 12% de abaratamiento, “no tiene nada que ver” con el incremento sufrido por el colectivo de trabajadores autónomos en cuanto al “coste de la electricidad”.


De esta manera, Amor aseguró que los precios de la luz, que “están lastrando la actividad de muchos autónomos y de muchas pequeñas empresas”, seguirá siendo un problema persistente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris